miércoles, octubre 24, 2007

El Teorema del Menos uno (-1)

En mis tiempos de estudiante universitario (no hace mucho), con algunos compañeros y amigos desarrollamos la loca idea del teorema del menos uno, el que se aplicaba en muchos ejercicios generalmente relacionados con Física, Mecánica, termodinámica, etc.
De que se trataba, al de resolver un ejercicio propuesto del que teníamos el resultado, y llegábamos al resultado casi correcto, es decir, el mismo numero pero con signo contrario, aplicábamos el "Teorema del menos uno", y cambiábamos el signo del resultado, caradura nomás, total por lo menos" aprendíamos el procedimiento".

Bueno, ayer aplique el teorema del menos uno nuevamente, pero a la ley de Murphy.

Bueno, donde apunta esta historia, vamos al punto:



9:20 pm, ajustandome a mi "rutina" salgo del gimnasio a la hora de siempre, relajado, me dirijo al jeep para irme a casa, es tarde y ya estoy en la hora de llegar a tomar "once".
Esquivo la camioneta del Mall, que estaba casi al lado mio, pues a un viejito se le habían quedado las luces encendidas. (En este punto quiero hacer un parentesís, para decir que desde que se promulgó la ley que obliga a manejar con luces encendidas, siempre veo vehículos estacionados en el Mall con las luces prendidas)

Bueno retomemos, veo al viejito dandole arranque a su auto y pense "uta el tatita pao" filo, don 3 pasos, y presiono el boton de la alarma esperando el "Bip-Bip" y no paso nada....

Que extraño, se me esta acabando la bateria del control remoto, 2 pasos mas, y nada....
Me acerco a la ventana apunto dentro del auto y nada....

Ya filo, voy a abrir con la llave, si suena la alarma despues la desconecto, abro la puerta y nada... que onda pense, se me hecho a perder la alarma......

Pero no, se me habían quedado las luces prendidas de las 6 a las 9, evidentemente estaba sin bateria.
Reaccione super rapido y fui donde el guardia de la camioneta del Mall, que acababa de desconectarse de la bateria del "tatita pao".
Suerte la mía, el vehículo estacionado al lado mio salió, la camioneta se coloca a mi lado, conección de cables, empieza a sonar la alarma, le doy arranque y.......

Ley de Murphy multiplicada por menos uno, en menos de 2 minutos desde que me di cuenta que estaba sin bateria ya tenia el Jeep andando, me subi le di las gracias al guardia y pa la casa.

Corolario del teorema.
Como "no todos los dias son domingo", en este día primaveral me puse una camisa manga corta y casaca delgada para "capear el calor " , y no, llovió super fuerte!!!

Murphy Strike Back!!!!

Etiquetas:

Powered by Blogger